¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los universitarios se acercan a las estrellas

Un grupo de estudiantes participa en un ciclo de observación astronómica en el Alto de la Pandera

Participantes en la observación astronómica. /

Varios jóvenes estudiantes de la Universidad de Jaén han participado en una observación astronómica que ha tenido lugar en el Alto de la Pandera, el punto más alto de la reserva Starlight de la Sierra Sur. La actividad se ha realizado dentro del ciclo de 'Observación Astronómica Nocturna' que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud dentro del programa 'Código Universidad'.

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha señalado que con estas acciones quieren poner de relevancia la importancia "de disminuir la contaminación lumínica para preservar y cuidar la salud de nuestros ecosistemas". Además, remarca que quieren promover "el pensamiento crítico generando el debate sobre cuestiones de actualidad".

Código Universidad

El programa del IAJ se centra en la educación no formal proponiento foros con diferentes temáticas y cuestiones como la "igualdad entre hombres y mujeres, la investigación, la oratoria, el deporte o el medio ambiente". Morilla remarca que son nexos de unión entre los universitarios y el gobierno andaluz con el fin de conocer las demandas y opiniones de este colectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?