Sociedad
Jaén

La Vía Verde del Aceite, ahora más segura

Inaugurada una pasarela metálica para cruzar la A-316 a la altura de Alcaudete

Responsables políticos caminan por la nueva pasarela de la Vía Verde del Aceite a su paso por Alcaudete. / Diputación de Jaén

Jaén

Con la intención de mejorar la seguridad de la Vía Verde del Aceite en todo su recorrido por la provincia la Diputación Provincial de Jaén ha invertido 155.000 euros en construir una pasarela metálica que permite cruzar la carretera A-316 a su paso por Alcaudete. Una intervención muy demandada por los miles de usuarios que pasean a pie o en bicicleta por esta zona. La nueva infraestructura la han inaugurado este miércoles Francisco Reyes, el presidente del ente provincial y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.

La plataforma, que tiene una longitud total de 140 metros, se ha construido concretamente en el paso de la Vía Verde del Aceite por el kilómetro 100 de la carretera autonómica A-316, un punto de inseguridad porque para continuar por ella había que cruzar a nivel una vía que soporta una importante densidad de tráfico rodado y agrícola.

Cifras

En la inauguración de esta plataforma el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado de "magníficos" los datos de uso de la Vía Verde, por la que han pasado de enero a mediados de abril más de 95.000 personas.

La Vía Verde del Aceite cuenta con 128 kilómetros a través de 14 municipios, cinco de ellos de la provincia de Jaén y realiza el recorrido que usaba hasta el año 1985 el tren del aceite entre Jaén y Puente Genil.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00