Suben las contrataciones en abril en Jerez más de un 12%

El pasado mes se firmaron en la ciudad más de 11.000 contratos, el 96% de ellos de carácter temporal

Según el SAE en la ciudad se firmaron casi 11.200 contratos en abril /

Suben las contrataciones en abril en Jerez más de un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el pasado mes se firmaron en la ciudad un total de 11.158 contratos, casi un 18% más que en marzo.

La hostelería fue el sector que más contratos generó en abril, más de 2.700, seguido de la agricultura, sector en el que se crearon más de 2.000 contratos.

El perfil del contratado no varía y es el de un hombre de entre 25 y 44 años con estudios secundarios. Tampoco varía la temporalidad ya que casi el 96% de los contratos fueron de carácter temporal en abril.

En el resto de los municipios de la zona solo se incrementa la contratación en Arcos, un 13%, y por el contrario baja en el resto; en Chipiona casi un 12%, 11 puntos en Trebujena, y un 1% en Rota y en Sanlúcar.

También fue abril un buen mes para los trabajadores autónomos. Jerez ha sumado durante el primer cuatrimestre del año hasta 171 trabajadores por cuenta propia y se acerca ya a la barrera de los 10.000 autónomos. Según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, el incremento ha sido del 1.8% entre enero y abril, un punto menos que en el conjunto de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?