El PP pide a la Junta que aproveche la debilidad política de Cataluña para traer la Fórmula 1 a Jerez

Ovni sobre el sobre el trazado del Circuito de Jerez /

 
 

El PP de Jerez pide a la Junta que inicie las negociaciones para traer al Circuito de Velocidad la Fórmula 1, algo descartado por la administración autonómica por el alto coste del canon de la prueba. El portavoz Antonio Saldaña entiende que la Junta puede conseguir la prueba para Jerez por la inestabilidad política de Cataluña. Añade que el contrato con el trazado de Montmeló expira en 2019.El candidato popular afirma que la inversión necesaria, unos 30 millones de euros es el coste del canon, sería compensada por la repercusión económica, social y mediática para Jerez y Andalucía.

El portavoz y parlamentario popular va a presentar propuestas tanto en el Ayuntamiento de Jerez como en el Parlamento andaluz. Destaca que la repercusión económica, mediática y social por la celebración de la Fórmula 1 está cifrada en 160 millones de euros de gasto directo de los asistentes en un evento que siguen más de 500 millones de personas.

Desde el PP sí aclaran que además del pago del canon, habría que costear actuaciones de adaptación al circuito.

Desde el gobierno municipal de Jerez, Santiago Galván y la propia alcaldesa Mamen Sánchez, no aclaran si ya hay algún tipo de negociación en este sentido, pero piden a Saldaña que no “torpedee”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?