Los socialistas de Foz acusan a Castiñeira de menospreciar al pleno al acabar con el aula de la naturaleza

Le piden al alcalde que respete el acuerdo plenario que le insta a mantener las instalaciones y mejorarlas

Estado actual del Aula de la Naturaleza de Foz, más conocida como 'la pajarera', en el paseo da Riveira. /

El PSdeG-PSOE de Foz pide al alcalde, el popular, Javier Jorge Castiñeira,  que mantenga el aula de la naturaleza que está desmantelando. El vicesecretario la agraupación local, Fancisco Cajoto, manifestaba su idignación con respecto a la decisión del alcade, y recordaba que esta actuación va en contra de un acuerdo plenario de este ayuntamiento de A Mariña.

Hace unos días tres retroexcavadoras entraron en el epacio que hasta ahora ocupaba el aula de la naturaleza en el paseo de la zona portuaria y retiraron la valla y sacaron todos los elementos a excepción de la estructura de madera en forma de nave, que realizaron alumnos de la escuela taller, explicó Cajoto quien reconoce que el alcalde tiene competencias para hacerlo.

Sin embargo, el socialista detaca que el alcalde focense está saltándose el acuerdo plenario adoptado para mantener el aula de la naturaleza en el mejor estado posible. A lo que hay que añadir, señaló, que a los pocos meses el alcalde llevó a pleno una moción para cerrar el aula de la naturaleza, que fue rechazada por la oposición.

Cajoto pide a Castiñeira que cumpla con los acuerdos plenarios que le exigen mantener esta instalación que fue creada en tiempos del alcade socialista, José María García Rivera, y opina que la actuación del aclade es un menosprecio al propio pleno y a la voluntad de la mayoría de vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?