Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Transporte pasajeros

El plan de transporte de la Xunta posibilitó la “bonificación” de más de 700.000 viajes en el área metropolitana de Lugo

Las líneas de bus escolar compartido las han utilizado 31.000 usuarios

ethel Vázquez dando cuenta del impacto del Plan de Transporte metropolitano en Lugo / Cadena SER

Lugo

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha asegurado que el Plan de Transporte Metropolitano en el “área de Lugo, que comprende nueve concellos, ha permitido “desde su puesta en marcha bonificar 719.000 viajes”.

Esto ha supuesto que “más de 7.600 lucenses tengan esa tarjeta de transporte metropolitano, que permite esos descuentos” que pueden llegar hasta el setenta por ciento, o en el caso de los menores de 19 años sea gratuito.

Estos datos los ofrecía antes de participar junto con el delegado de la Xunta Galicia en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, en la comisión de seguimiento de dicho plan, que comprende los concellos de Lugo, Baleira, Friol, Outero de Rei, Rábade, Guntín, Castroverde, O Corgo y Castro de Rei.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526468199_315722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vázquez anunciaba, seguidamente, que en la reunión de este miércoles “se abordará la mejora del transporte público cara al año 2019, aprovechar la caducidad de las concesiones en el 2019”. “El Plan de Transporte Público de Galicia está a información pública, para trabajar todos coordinadamente y colaborando para un mejor transporte público de 2019”, ha certificado.

Ethel Vázquez recordó que la “primera fase de transporte público se puso en marcha en agosto de 2017, con modalidades nuevas y muy útiles en nuestro rural, como es el bus compartido (de transporte escolar)”.

En la provincia de Lugo hay 76 líneas “de bus compartido, más de 31.000 usuarios utilizaron esas líneas” estimaba la conselleira. “Ha sido una buena acogida, se podría decir que un éxito el aprovechar esas plazas vacías de bus escolar para que puedan ser utilizadas”, se ha congratulado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00