Discurso de investidura de Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

Primera jornada del debate de investidura en la Asamblea de Madrid

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afronta la primera jornada del pleno de investidura en el que aspira a suceder a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional con el respaldo del PP y de Ciudadanos.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Este cargo lo asumió en aplicación de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, que estipula quién tiene que sustituir provisionalmente a un presidente regional tras su dimisión.

A continuación, el PP lo propuso como candidato para la investidura, abogando así por la continuidad en el Gobierno madrileño de una persona muy próxima a Cifuentes, que lo nombró portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia y Justicia.

La sesión arranca  a las 12:00 horas con el discurso de Garrido, que expondrá sin límite de tiempo el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Asamblea.

A partir de ese momento, se convertiría en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid desde 1983 y el segundo que lo hace sin pasar por las urnas junto con Ignacio González, que lo hizo igualmente tras la dimisión de su antecesora, Esperanza Aguirre.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?