Carlos Andradas, sobre la carrera de Casado: "Es inusual, pero no imposible"

El rector de la Complutense también ha asegurado este miércoles en La Ventana de Madrid que Cristina Cifuentes debía tiene derecho a reincorporarse porque así lo establece la ley

Carlos Andradas en los estudios de la Cadena SER /

"No es usual, pero tampoco es imposible", así se ha referido el rector de la Universidad Complutense de Madrid a la polémica surgida por la forma y tiempo en el que Pablo Casado acabó la carrera de derecho. Lo ha hecho este miércoles en La Ventana de Madrid, donde también ha asegurado que ya están recabando toda la información al respecto. 

Andradas ha asegurado que Casado había cursado estas asignaturas antes y por lo tanto no le resultaban nuevas, por lo que, ha asegurado, no sería imposible superarlas en un período tan breve de tiempo. 

El rector ha afirmado que no debería haber diferencias entre los procedimientos que deben seguir los alumnos de la Complutense y los centros adscritos a la misma, como El Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros en el que estudió Casado. "Sobre el papel tiene que cumplir todos los requisitos, luego ya los comportamientos individuales son más difíciles de controlar". 

En cuanto a la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su puesto de funcionaria en la Complutense, Andradas ha dicho que no le compete a él valorarlo ya que es la ley y debe cumplirla. 

"Sí, hablé con ella cuando salió la información de su solicitud de reincorporación", ha dicho Andradas. Cristina Cifuentes estará sin un puesto determinado al servicio de la Gerencia del rectorado hasta que pueda concursar a una plaza concreta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?