Política
PARTIDO POPULAR

Afiliados del PP de Motril cursan baja por "falta de democracia interna"

El grupo crítico rechaza el procedimiento que ha seguido el partido para nombrar a Luisa García Chamorro como candidata a la alcaldía

La portavoz del PP en Motril,Luisa García Chamorro / Cadena Ser

Motril

Unos 30 afiliados se han dado de baja en el Partido Popular de Motril aduciendo falta de democracia interna. El grupo crítico habla de unos 300 militantes los que podrían cursar baja en las próximas semanas por los mismos motivos.

En el escrito de baja, al que ha tenido acceso Radio Motril, los exmilitantes muestran su desacuerdo con el procedimiento que ha seguido el partido para nombrar a Luisa García Chamorro como candidata a la alcaldía. Según el histórico popular Juan de Dios Bustos, la elección ha sido por “imposición directa, dictatorial, obviando y desechando la opinión de las bases que forman la estructura del Partido Popular”.

Bustos afirma que existe una clara "falta de democracia interna" . Tras 41 años en el partido, Juan de Dios Bustos, afirma que en las próximas semanas se cursarán más bajas hasta alcanzar la cifra de 300.

La portavoz popular, Luisa García Chamorro no ha querido pronunciarse aunque sí ha dejado claro que se trata de una decisión de partido al ser la que más votos obtuvo en las últimas municipales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00