Sociedad
Yecla

Multan a CCOO por la concentración del 8M en Yecla

La Delegación del Gobierno apunta que la solicitud no llegó a tiempo y desde el sindicato dicen que la sanción, de 300 euros, es "sin razón y a traición"

Imagen de la concentración en Yecla / ElPeriodicoDeYecla.com

Yecla

La concentración feminista del 8 de marzo en Yecla ha pasado una factura de 300 euros al sindicato Comisiones Obreras. La Delegación del Gobierno ha interpuesto esta sanción por la celebración de la concentración en la localidad del Altiplano pese a que su permiso fue denegado.

El motivo, que la solicitud del sindicato no llegó a tiempo ya que se presentó con nueve días de antelación en lugar de los diez que refleja el reglamento. CCOO realizó la propuesta por el método de urgencia pero desde la Delegación se indica que "la urgencia alegada de la necesidad de que coincida con la fecha del Día de la Mujer, no supone una causa extraordinaria y grave que la justifique".

Desde el Sindicato esgrimen que la negativa llegó sólo unas horas antes de la celebración de la cita "comunicándolo a las personas responsables del sindicato en Yecla para no acudir. Sin embargo, varias personas no tuvieron conocimiento del escrito del Delegado y se concentraron pacíficamente, como millones de mujeres y hombres ese día" tal y como indicaba la Secretaria de Comunicación de CCOO, Gertrudis Peñalver.

Las cosicas de Pedro Jota, con Pedro J. Fernández (25/4/2023)

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000009935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración transcurrió de forma pacífica y sin ningún tipo de incidentes "como indica la denuncia de la Policía Nacional, de la que nos han dado traslado". Comisiones recuerda que "los organizadores son responsables del buen orden de las reuniones y manifestaciones, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas. Pues bien, las personas que participaron en la misma y se autoorganizaron fueron completamente responsables, adoptaron las medidas adecuadas y la concentración se celebró en completo buen orden".

Desde el sindicato se muestran molestos por la actitud de la Autoridad que "no prohibió, ni propuso cambios, ni siquiera se nos ordeno no concentrarnos o disolver la concentración antes de sancionarnos. Nos sancionan sin razón y además, a traición" concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00