Economia y negocios
LORCA

Las obras del centro logístico de LIMUSA comenzarán este verano

La empresa municipal de limpieza de Lorca invertirá 2 millones de euros de fondos propios

Presentación del Centro Logístico de LIMUSA / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha sacado ya a licitación las obras del nuevo centro logístico de la empresa municipal de limpieza LIMUSA, que podrían estar adjudicadas a mediados del mes de julio para que arranque de forma "inmediata", según el equipo de Gobierno.

Se construirá en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI y contará con 14.000 metros cuadrados de superficie. Para ello la empresa municipal realizará una inversión de 2 millones de euros de fondos propios.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha explicado que estas nuevas instalaciones contarán con edificio de oficinas, taller mecánico, centro de lavado y vestuario personal, además de incrementar también el número de plazas de aparcamiento del depósito municipal de vehículos, que llegará a 200 frente a los 150 actuales.

"Nos permitirá optimizar la operatividad de los servicios para su prestación de forma rápida y eficaz", ha señalado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien entre los detalles del proyecto ha destacado también los que tienen que ver con la reducción del impacto ambiental.

Así, se creará un "cinturón verde" alrededor de las instalaciones y se empleará ilumnación LED, a lo que hay que añadir que, dada su proximidad con el Complejo Deportivo 'Felipe VI', ambas infraestructuras se conectarán de forma que LIMUSA pueda reutilizar el agua de las piscinas cubiertas el recinto deportivo para sus tareas de limpieza.

Las empresas cuentan con 25 días para trasladar sus propuestas. Una vez que comiencen las obras en agosto o septiembre, el plazo de ejecución es de 9 meses, por lo que el Ayuntamiento espera que el centro pueda estar concluido en el mes de abril, incluso antes si se acortan los plazos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00