Economia y negocios

David Hernández: "La guerra comercial China-EEUU podría beneficiar las exportaciones de murcianas"

El empresario cartagenero, que ha conseguido en siete años facturar más de seis millones de euros en vino de Jumilla en el gigante asiático, está convencido de que Murcia tiene grandes posibilidades a nivel comercial en China

Alfonso Hernández

Murcia

David Hernández Zapata, salió para China en el año 2011 con 200 botellas de vino de Jumilla y 12.000 euros en su bolsillo, y con la idea de aprovechar la crisis.

Llegó a China, prácticamente con una mano delante y la otra detrás, pero dispuesto a emprender. Y cuenta que fué una anécdota la que le dío la idea. "Como me fué imposible reconocer un té por su etiqueta decidí poner mi cara en los vinos que había llevado y el éxito llegó".  Exporta 200.000 botellas de vino al año y factua más de cinco millones de euros con su vino DOP Jumilla, DavidWine.

David Hernández Zapata se convirtió en el primer español en ostentar la presidencia de presidencia de Interwine, siendo juez principal entre 2013 y 2018 , siendo además el responsable de conformar el jurado del concurso, integrado por un total de ocho expertos pertenecientes a los países de mayor producción de vino del mundo.

Y además fué galardonado como el mejor proveedor de vino del año en China. Hoy ha pasado por La ventana, aprovechando una de sus visitas a la región y nos ha contado que está convencido de que la región de Murcia tiene grandes oportunidades en China, sobre todo después de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y no solo en el campo del vino sino también en los productos hortofrutícolas, que en su opinión tienen mucho futuro. 

"Si la región sabe trabajar bien aprovechando los protocolos y los tiempos chinos, tendrá una oportunidad muy interesante a medio plazo".

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a David Hernández Zapata en La Ventana

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000183818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00