¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Pamplona, ciudad de luces" anunciará los sanfermines 2018

La pamplonesa Adriana Eransus posa con el alcalde Asiron, y la concejal Beloki, con su cartel titulado "Pamplona, ciudad de luces" / ()

El cartel de la pamplonesa Adriana Eransus ha ganado con casi un 34% de los mas de 6.500 votos emitidos, superando en 900 al segundo más votado el "7". El cartel evoca una noche estrellada en la Plaza del Castillo, en la que bailan los gigantes americanos, Toko-Toko y Barulia. Está inspirado en la película "La la land". La autora se mostraba "orgullosa y desbordada". Según Eransus, "Pamplona es eso, una ciudad de luces. Estamos tan acostumbrados últimamente a que esté en primera línea por cosas tristes, que me parece que hay que destacar las luces que tiene. Es una ciudad abierta, bonita, con su gente y con la suerte de tener unas fiestas internacionales"

La pamplonesa Adriana Eransus posa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona con su cartel titulado "Pamplona, ciudad de luces" / Jesus Diges (EFE)

El alcalde, Joseba Asirón recordaba que Eransus es la quinta mujer que diseña el cartel de las fiestas de Sanfermín. Y destacaba, también, que "ya era hora" de que los gigantes lo protagonizaran, "tras más de 30 años". También ha puesto en valor que el escenario del cartel sea la Plaza del Castillo, ya que hay que remontarse "más de 50 años atrás" para que esa ubicación aparezca en alguna de las obras que anuncian las fiestas.

El cartel de Eransus fue uno de los 8 finalistas, elegido de entre 332 presentados. Este año, la participación ciudadana en la elección ha aumentado en un 14%. El medio favorito para hacerlo, Internet (77%), seguido de las urnas de los centros cívicos y los votos a través del 010.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?