Política

CC.OO. urge al Gobierno Foral aprobar el Plan de Empleo para septiembre

El sindicato presenta 27 propuestas para relanzar el Plan de Empleo

El secretario general de Comisiones Obreras en Navarra, Chechu Rodríguez y la secretaria de Organización, Pilar Arriaga. / Radio Pamplona SER

Pamplona

Un Plan de Empleo que sirva de hoja de ruta para los próximos años en torno al impulso del mercado laboral y una reflexión sobre el modelo económico y productivo de la  Comunidad, es la solicitud que hacen desde el sindicato Comisiones Obreras en Navarra. En mitad de una situación de "bloqueo de la negociación colectiva", Chechu Rodríguez, secretario general de ese sindicato, reclamaba al Gobierno Foral que apruebe un Plan de Empleo "ambicioso, con presupuesto y con medidas".

Rodríguez advirtió que sería "inaudito" que en esta legislatura los agentes sociales no fueran capaces de firmar un Plan de Empleo que el dirigente sindical considera que debería estar a punto para el  mes de septiembre. Y es que durante el desarrollo del próximo curso, la perspectiva de las elecciones forales de mayo del año próximo podría complicar más la negociación.

El dirigente de Comisiones incidió en una situación laboral marcada por datos relativos a la precariedad, por ejemplo, el 40 % de los contratos firmados tienen una duración menor a siete días.

CCOO ha presentado un documento con 27 propuestas en torno a tres mesas para la calidad en el empleo, para la competitividad y para la prevención de riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00