Dos detenidos en la “Operación Aseiteiro”

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a dos personas relacionadas con dos empresas fraudulentas de reciclajes y valoración de aceites usados procedentes del sector hostelero

Dos detenidos en la “Operación Aseiteiro”

Dos detenidos en la “Operación Aseiteiro”

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526480375_476225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vilagarcía de Arousa

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a dos personas, una de Pontevedra y otra de A Coruña, y ha procedido a la investigación de una tercera, vecina de Sevilla, relacionadas con dos empresas fraudulentas de reciclajes y valoración de aceites usados procedentes del sector hostelero.

Según ha informado el Instituto Armado, a todos ellos se les acusa de ser presuntos autores de varios delitos contra la propiedad, concretamente, un delito de hurto continuado, otro de estafa y un tercero de receptación de efectos sustraídos, así como otro de falsedad documental.

La investigación, en el marco de la denominada 'Operación Aseiteiro', se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario gestor de residuos autorizado de la comarca de O Barbanza, por la sustracción de unos bidones de aceite. Ello derivó en la investigación "de un complejo entramado empresarial mediante supuestas irregularidades y prácticas ilícitas en la gestión del aceite vegetal usado".

A tenor de las denuncias presentadas por otros empresarios del sector de la provincia de A Coruña y Ourense, la Benemérita ha resaltado que se calcula que los autores llegaron a hacerse con unas 11 toneladas de aceites y otras grasas vegetales, así como más de 240 bidones, todo ello con un valor estimado entorno a los 6.500 euros.

La supuesta trama consistía en que operarios de las empresas denunciadas recogían los bidones y el aceite usado haciéndose pasar por empleados de empresas autorizadas. "En algún caso se ha detectado que, para consumar el engaño, incluso portaban el logotipo de la firma de una de las empresas denunciantes", concretan las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00