SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

El GBC ficha a Asier de la Iglesia para meter un triple a la esclerosis

El club donostiarra le permitirá debutar contra Juventut este domingo en Illunbe para apoyar la campaña 'No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia'

asier de la iglesia posa con su nueva camiseta del GBC junto al consejero del club Angel Manterola / GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

Asier de la Iglesia se convierte en el mejor fichaje del Delteco GBC para recibir al Juventut de Badalona este domingo. El club donostiarra ha anunciado la contratación del jugador de Zumarraga que triunfa en la Liga EBA a pesar de sufrir esclerosis múlltiple desde hace años. La idea del club donostiarra es la de dar visibilidad y ayudar a difundir la campaña 'No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia' para colaborar con la investigación de la enfermedad esclerosis múltiple.

A partir de ahí, será Porfi Fisac el que determine los minutos que Asier de la Iglesia podrá jugar en su histórico estreno en la Liga ACB. Pero lo que es cierto es que saldrá a jugar. Y con eso dará un paso más para luchar contra su enfermedad, cuya lucha es todo un ejemplo de superación y pundonor. Da igual que sea un minuto o cinco segundos. Sea como fuere, el GBC ya ha metido un gran triple contra la esclerosis múltiple. Se convertirá de esa forma en el decimotercer jugador gipuzkoano en debutar en la máxima categoría. Ha completado su trayectoria en la Liga EBA, noi dejando de jugar a un gran nivel a pesar de sus evidentes problemas con la esclerosis múltiple.

Esta mañana ha sido presentado en Illunbe, como jugador del GBC junto al consejero Angel Manterola.

El veterano jugador gipucoano ha querido difundir sus principales valores en su lucha por la enfemedad": Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz. En la vida las tormentas, como un catarro o una gripe, se pasan en unos días, pero hay otros problemas que van a estar ahí toda la vida y la tormenta esa la tenemos encima todos los días. Estar siempre con el paraguas tapaditos no nos sirve de nada, hay que cerrar el paraguas y seguir disfrutando”.

Asier de la Iglesia va a cumplir un doble sueño debutar en la acb con la camiseta del Gbc y hacer visible su lucha contra la esclerosis múltiple: "Bueno hablé con Porfi fisac el pasado sábado, lo conozco desde hace muchísimos años y él me ha transmitido que le hace mucha ilsusión que yo este aquí, por la labor que he hecho, por mi pasión por el bakset, tuvo que jugar en autonómica con aloña mendi sin que nadie me llamara y este año en ordizia he demostrado mi condición por jugar en este deporte a pèsar de la grave enfermedad y después de seis años sigo aquí en pie. Es un gran honor para mi este recomocimiento por parte del gbc que puede permitir mi debut en la acb y divulgar este enfermedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00