SEGOVIA

El Hotel San Facundo presenta un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

El estableccimiento de la capital se convierte por iniciativa propia en el primer hotel de la provincia en ofrecer este servicio

El Hotel San Facundo de Segovia incorpora un punto de recarga para coches eléctricos. /

El Hotel San Facundo de la capital es el primer establecimiento de la provincia en incorporar a sus instalaciones un punto de recarga semirápido para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. José María Pascual, propietario del hotel ha señalado que es una clara apuesta por el futuro, que ya es presente, y por ofrecer a sus usuarios unos servicios de calidad.

El mercado de los coches eléctricos e híbridos se mueve cada día más, en abril de 2018 se matricularon 100 vehículos, la tendencia es que las ventas vayan en aumento, se incrementen en un 120% y las marcas se involucren más. En Segovia, el mercado crece pero no lo que debería. José González Mayoral, delegado de la AUVE Segovia (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) ha señalado que una posible causa es el miedo de los compradores a adquirir este tipo de vehículos.

En nuestra provincia hay en torno a 20 vehículos particulares eléctricos e híbridos enchufables y diez puntos de recarga. Si miramos a las administraciones, el Ayuntamiento de Segovia hace una clara apuesta por este tipo de vehículos, además de contar ya con coches de este tipo en la Policía, el nuevo pliego de basuras incorporará 22 vehículos y cuenta con una bonificación del 75% en el impuesto de matriculación, sumándose con el 50% de bonificación el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?