ACCESIBILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS

El PSOE pide la elaboración de un plan de accesibilidad en Cuéllar

Los socialistas instan al equipo de Gobierno a agilizar la liberación de los terrenos del 'Cordel de Aldehonsancho'

Construcciones en el 'Cordel de Aldehonsancho' frente a la iglesia de San Andrés /

El grupo municipal socialista de Cuéllar preguntó en el último pleno sobre los trámites para la liberalización de los terrenos del 'Cordel de Aldehonsancho'. Desde el PSOE continúan insistiendo en la necesidad de incorporar al dominio público este espacio situado frente a la iglesia de San Andrés. Se trata de un espacio en teoría público pero en el que hace años se realizaron distintas construcciones.

Aunque en el último pleno el alcalde de Cuéllar ya explicó que ya tenía la relación de 'propietarios'  y que iban a empezar a tener contacto con alguno de ellos, desde el PSOE señalan que se ha dejado pasar el tiempo para no afrontar la negociación. "Creemos que estamos ante un nuevo ejemplo de desidia, escaso trabajo y compromiso, ya que demorarse un año el tener la relacion de particulares con quienes negociar es inaceptable" a juicio de Carlos Fraile.

Desde el PSOE vuelven a insistir en la necesidad de agilizar esta cuestión que consideran prioritaria, ya que la liberación de este espacio situado en una de las calles más transitadas y junto a una de las Iglesias más visitadas, mejorará la imagen de esa zona para disfrute de todos los vecinos, además de tener la posibilidad de contar con nuevos equipamientos, al igual que ocurrió hace más de 12 años en otro tramo del 'Cordel' que se convirtió en una zona deportiva.

Por otra parte desde el grupo socialista también piden que se elabore un plan para adaptar los edificios municipales a la nueva normativa sobre accesibilidad. "Creemos que la adaptación de la Casa Consistorial es prioritaria y debe abordarse con urgencia para que los vecinos puedan acceder a todas las dependencias municipales", apunta Fraile.

Además consideran necesario acometer reformas de menor envergadura como la eliminación de bordillos y la construcción de rampas, que podría acometerse progresivamente con los servicios municipales y hacer más fácil  el tránsito de sillas de niños, sillas de ruedas o carros. Así mismo piden la revisión de los pasos de peatones, la iluminación de los que están situados en zonas de sombra y la colocación de baldosas que sirvan de guía, gracias a su textura (botones y bandas direccionales) para los invidentes.

Con esta solicitud también recomiendan al equipo de gobierno a pasear por Cuéllar para detectar estas cuestiones, ya existen pasos de peatones que están adaptados para invidentes en uno de sus lados, pero en el otro no, bordillos de considerable nivel que impiden la accesibilidad y la movilidad de los vecinos por nuestro municipio...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?