¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno da el visto bueno para que La Gavidia pase a manos del Ayuntamiento

El Ministerio del Interior ha aceptado la parcela cedida por el Ayuntamiento en terrenos de Nervión, con lo que se cumple el compromiso municipal a cambio de hacerse con la gestión del edificio y dotarlo de nuevos usos

El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a la parcela de 66.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cede al Gobierno, ubicada en terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo, junto a la calle Ada, para construir una comisaría de Policía Nacional.

De esta forma, el Ayuntamiento cumple su compromiso con el Gobierno, pagándole 9,9 millones de euros y cediendo cuatro parcelas destinadas a comisarías, a cambio de que la titularidad del edificio de La Gavidia pase a manos del Ayuntamiento.

Ahora Urbanismo deberá modificar el Plan Especial de los terrenos cedidos, para lo que se ha dado una prórroga de un año, que esperan no agotar. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, asegura que remitirán la próxima semana la modificación del PGOU relativo a los usos de la antigua comisaría de La Gavidia a la Junta.

El futuro proyecto de La Gavidia, aún por decidir, sí deberá contemplar la compatibilidad de usos socioculturales en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?