¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pensionistas rodean el Banco de España convocados por UGT y CCOO

Varios centenares de personas han formado una cadena humana para rodear el edificio y decir "alto y claro" que el "sistema público de pensiones es viable"

Convocadas por UGT y Comisiones Obreras, varios centenares de personas han formado hoy una cadena humana que ha rodeado la céntrica sede del Banco de España en Sevilla en defensa del sistema público de pensiones, "que sí es viable", como reivindican los sindicatos.

UGT y Comisiones exigen la derogación del factor de sostenibilidad, la convocatoria del Pacto de Toledo y que se blinden las pensiones. Exigen una verdadera apuesta por el empleo como única fórmula eficaz para elevar las cotizaciones y, entretanto, medidas políticas que aseguren la continuidad del sistema público en condiciones dignas. "Estas personas han trabajado y luchado toda la vida, han mantenido el Estado del Bienestar y no es justo que ahora se vean de nuevo como a los 18 años peleando en la calle por derechos que ya habían conseguido", ha dicho el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Giner. "En los meses que llevamos de protesta el Gobierno no ha ofrecido ninguna solución al problema, más allá de un mero trámite táctico de cara a las próximas elecciones", ha sentenciado.

"Las empresas están obteniendo resultados similares a los anteriores a la crisis, por eso exigimos empleos de calidad que vuelvan a llenar las arcas de la Seguridad Social", ha añadido el secretario provincial de CCOO, Alfonso Vidán, quien ha recordado, además, que más de la mitad de los pensionistas sevillanos cobran menos del salario mínimo interprofesional.

Para los pensionistas que han rodeado en cadena humana la sede del Banco de España en Sevilla, "es una vergüenza que el Gobierno plantee que no hay dinero para las pensiones cuando hay dinero para casi todo", y más que plantee una "irrisoria subida coincidiendo con las elecciones sin atajar el problema de raíz, sin derogar el factor de sostenibilidad que a partir del año que viene aplicará recortes". Los jubilados recuerdan que su lucha es, sobre todo, por las generaciones venideras".

CADENA SER

El diputado socialista Antonio Pradas, entre otros representantes del PSOE, se ha sumado a la convocatoria de UGT y Comisiones Obreras.

Movilizaciones como la de Sevilla se han sucedido por toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?