La semana de Coke, Oier y Cabaco

El Levante tiene que resolver de forma inmediata el futuro de tres jugadores vitales para el próximo proyecto

Coke Andujar celebra la victoria ante el FC Barcelona / ()

Coke Andújar aguarda pacientemente a que el presidente, Quico Catalán le concrete con una oferta económica, lo que hasta hoy ha sido una declaración de intenciones y una continua política de gestos, para saber si lo quiere de verdad o a partir del lunes negociará su futuro con otros clubes españoles.

El lateral madrileño está encantado en Valencia y su prioridad es seguir ligado al proyecto granota por varias temporadas, pero para poder negociar su desvinculación del Schalke necesita conocer hasta donde llega el esfuerzo monetario del club granota, que sabe que para disfrutar de Coke va a tener que romper el tope salarial fijado en 1,3 millones de euros brutos o se marchará a uno de los muchos rivales que pelearán por el mismo objetivo que el Levante la próxima campaña.

OIER EXIGE UNA MEJORA

En el caso de Oier, le resta un año de contrato más otro adicional por partidos y cuenta con ofertas suculentas en lo económico aunque exóticas en lo deportivo y su intención es ampliar su vinculación pero con un salario acorde al rendimiento y al rol que ha ocupado durante la temporada.

El guardameta ha sido una pieza básica para sostener al equipo en los momentos más complicados de la Liga y fue determinante en el tramo decisivo de la competición.

Oier Olazábal forzó su salida del Granada en enero de 2017 y tuvo que perdonar mucho dinero del que tenía garantizado, para desbloquear una operación que le permitiera llegar a un Levante en Segunda y con uno de los contratos más bajos en Primera.

EL GETAFE ATENTO A CABACO

En el caso de Erick Cabaco, el Levante es el que tiene la posibilidad contractual de hacer efectiva una opción de compra fijada en 2 millones de euros y que vence a finales de junio.

El club ya ha iniciado los primeros contactos con sus agentes para comunicarles que tiene la firme intención de fichar al central uruguayo, pero que le gustaría renegociar las condiciones con Nacional de Montevideo que posee el porcentaje mayoritario de los derechos económicos del jugador.

La dirección deportiva, encabezada por Tito ya sabe que hay otros clubes en España como el Getafe, que podría vender en las próximas semanas a Djené y que están muy atentos a la decisión que adopte el Levante con Cabaco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?