Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Música
CULTURA

Música de mujeres en las aulas

El Conservatorio Superior de València, acogerá este jueves un concierto cuyo programa está configurado con obras de mujeres compositoras,valencianas y españolas

Música de mujeres en las aulas

Música de mujeres en las aulas

Valencia

Este jueves 17 de mayo a las 17 h, tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de València, un concierto cuyo programa está configurado con obras de mujeres compositoras,valencianas y españolas. Este es el primer año que el CSMV participa de la IVª convocatoria “Música de Mujeres en las aulas”.

Esta iniciativa trata de instituir un mes al año en el que en todos los centros de enseñanza musical en España, organicen un concierto con música de mujeres interpretada por alumnos, tanto a solo como en distintas formaciones.

Es primordial que los alumnos conozcan el repertorio de las mujeres compositoras y cuestionen ciertos aspectos acerca del mismo, incluyendo su escasa presencia en las programaciones educativas. Para ello debemos empezar desde la base y como Asociación es nuestro deber colaborar para que ello sea posible.

Se interpretarán obras de Maria Teresa Oller, Matilde Salvador, Mª Ángeles Benimelli, Anna Bofill, Pilar Jurado y Claudia Cañamero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00