Sociedad
Contaminación suelo

Analizan la posible contaminación de la parcela ocupada hasta hace poco por un concesionario de coches

En la zona del Parque Central han comenzado los sondeos y catas para determinar si existe contaminación del suelo en los terrenos ocupados y utilizados por diversas actividades anexas a las instalaciones de un concesionario de coches

Detalle de la zona a examinar / Sociedad Parque Central

Valencia

En la zona del Parque Central han comenzado los sondeos y catas para determinar si existe contaminación del suelo en los terrenos ocupados y utilizados por diversas actividades anexas a las instalaciones de un concesionario de coches.

Se trata de una obligación que exige la normativa en terrenos afectados por determinados usos, como en este caso el realizado por el taller de vehículos.

Estos terrenos podrían estar contaminados por aceites, carburantes o residuos de pinturas. Los trabajos se pueden realizar una vez el Ayuntamiento ejecutara el 17 de abril la orden de desahucio autorizada por el juez. Tanto los estudios del suelo, - y las tareas de descontaminación si fueran necesarias- así como la retirada del fibrocemento allí existente, son tareas previas necesarias antes de acometer las obras del parque que no se han podido ejecutar hasta ahora.

Entre las principales afecciones destaca que no se ha podido completar el acceso por la calle Dr. Domagk, un canal y una fuente que discurre desde este acceso; parte del muro verde con jardineras del Jardín de los Niños y uno de los espacios de juego infantiles.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00