Sociedad

Rajoy invertirá 60 millones en 3 años para el transporte público metropolitano

Bonig consigue ampliar el compromiso logrado por Ciudadanos de 10 millones para este año

Bonig, junto a Rajoy en el acto en el ADDA / PPCV EUROPA PRESS

Valencia

El Gobierno de España destinará, en los próximos tres años, 60 millones de euros financiar parte del funcionamiento del transporte público metropolitano de Valencia. Un compromiso que va a quedar plasmado en los presupuestos generales del estado de este año. 

En concreto, el Ejecutivo de Rajoy ha accedido a reservar 10 millones de euros en las cuentas de este año, tal y como le ha exigido Ciudadanos como contrapartida para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo el Gobierno ha decidido ampliar su compromiso y plasmará en los mismos presupuesto su voluntad de aportar en 2019 otros 20 millones de euros y en 2020 otros 30. La fórmula escogida es la de una "enmienda" de modificación.

Ha sido la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig la que ha logrado arrancar del Gobierno este compromiso para los próximos 3 años después de reunirse hoy en Madrid con la cúpula nacional de su partido. No obstante fuentes populares recuerdan que la llegada de ese dinero está condicionada al también compromiso de la Generalitat y los Ayuntamientos del área metropolitana de hacer una aportación económica para financiar también el transporte público metropolitano.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00