Valladolid, capital del cine con estreno, rodaje y casting

La Plaza Mayor, escenario de una película india; comienza la selección de 100 figurantes para una serie japonesa y en Valladolid se estrenará una película española

Tres eventos convierten hoy a Valladolid en una ciudad cinematográfica: el rodaje de una película india, el casting de una serie japonesa y el anuncio del estreno de una película española en el teatro Calderón.

La Plaza Mayor de Valladolid es hoy el escenario del rodaje de una película india en colaboración con la productora de  Carlos Saura Medrano, hijo del prolífico director de películas como "!Ay Carmela!", "Cría cuervos", "Flamenco", "Bodas de Sangre" ...

"Devil in palace" ("El diablo en palacio") es el título del filme de Bollywood, la industria cinematográfica más importante de  India, un país emergente de 1.200 millones de habitantes, vinculado a Valladolid especialmente con la Casa de la India, ubicada en la calle Puente Colgante. 

El argumento funde la comedia, el drama y la música, con tintes de terror, según  explicó en la Cadena SER  Sergio del Campo, de la productora de Valladolid que colabora la filmación.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, se congratula de la coincidencia de estos acontecimientos, que confirman a Valladolid como " ciudad creativa en materia de cine". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?