Sociedad
USAL

“Y Zamora tomó el cuartel”

La Alhóndiga acoge una exposición con fotografías de Luis Calleja, Julia Domínguez y Carlos Hernández sobre el mayor movimiento reivindicativo que se ha vivido en la capital

Una de las fotografías de la exposición sobre la toma del Cuartel Viriato de Zamora / CADENA SER

Se cumplen 28 años de la toma del Cuartel Viriato, un acto en el participó gran parte de la ciudadanía de la capital, el movimiento más multitudinario, reivindicativo y aglutinador que se ha vivido en Zamora. Ahora se revive gracias a las fotografías de Luis Calleja, Julia Domínguez y Carlos Hernández.

En la inauguración de la exposición, el vicerrector universitario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cavero, ha recordado su vivencia cómo estudiante universitario de los sucesos de aquel mes de junio de 1990 en el que se produjo el asalto al cuartel.

La inauguración fue ayer un momento para recordar a tantos que ya faltan: la célebre ducha de Antolín Martín; las clases magistrales de Luis Quico, Agustín García Calvo en la escuela de sabiduría popular; Gabriel Guijosa y desde luego Ángel Bariego el líder que nos recordó que los cuarteles se pueden comprar y vender, pero las conciencias no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00