Denuncian altas concentraciones de Radón en Benavente y Sayago
Alumnos de secundaria del colegio Virgen de la Vega alertan sobre el volumen por metro cúbico de este gas en algunas zonas de la provincia
Benavente
Alumnos de secundaria del colegio Virgen de la Vega de Benavente quieren denunciar el peligro que supone la alta concentración de radón en algunas zonas de la provincia. Durante los últimos dos años, los alumnos han medido la presencia de radón en Benavente, detectado sobre todo en sótanos y bodegas y Sayago, y alertan de los riesgos que supone convivir con este gas.
Más información
Sobre todo, en la comarca de Sayago, donde las medidas de radón residencial superan los 480 berquelios por metro cúbico. Una medida coherente con la geología de la zona y para la que consideran que debería existir un plan de acción con medidas de información, prevención y mitigación.
El radón se considera un agente cancerígeno, segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco y primera en los no fumadores y ventilar o tapar grietas por las que pueda ascender el gas son dos de las principales medidas para evitar la concentración de radón en nuestras viviendas o lugares de trabajo.