¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno ha puesto un parche en las pensiones

UGT y CCOO vuelven a salir a la calle para reclamar unas pensiones dignas y rechazar el incremento ofertado por Rajoy por “ser mentira”

Concentración en la Plaza de la Constitución de la capital /

Ésta vez volvieron a ser más bien pocos los jubilados y pensionistas que han salido a la calle en Zamora para volver a reclamar pensiones dignas y que garanticen el futuro. UGT y CCOO, los convocantes, asumen que el anuncio del presidente del Gobierno Mariano Rajoy de subir las pensiones más de lo previsto (obligado por el PNV para garantizar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado) ha logrado desmovilizar algo a los pensionistas y jubilados.

Sin embargo, aseguran que ese compromiso de Rajoy es mentira. Así han coincidido en resaltarlo los responsables de CCOO y UGT, Teo Movilla y José Antonio Villarino, que hablan de un mero parche por parte del gobierno, y además negativo. Teo Movilla enfatiza que no se está abordando el problema de fondo, que es el futuro de las pensiones.

José Antonio Villarino, por su parte, admite que Rajoy “lo ha sabido hacer” para desmovilizar al colectivo de pensionistas y jubilados con el anuncio de esa subida. Villarino ha insistido hoy en reclamar la movilización de colectivos de futuro, como los parados y los trabajadores jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?