Sociedad

En paradero desconocido un niño de 8 años que no fue entregado por su padre en el punto de encuentro familiar

Han pasado ya 10 días de su desaparición. Este incumplimiento del régimen de visitas se produce apenas 1 mes después de la imposición de las medidas cautelares por el juzgado y en el segundo fin de semana que disfrutaba con su padre

Sede de la Ciudad de la Justicia en Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

10 días después de su desaparición, no hay ninguna novedad sobre el actual paradero de Javier, el niño de Zaragoza de 8 años a quien su padre debía de haber entregado en el Punto de Encuentro Familiar el pasado día 6 mayo. Este incumplimiento del régimen de visitas se produce apenas 1 mes después de la imposición de las medidas cautelares por el juzgado y justo el segundo fin de semana que disfrutaba con su padre.

La madre cursó ese mismo día, el 6 de mayo, la oportuna denuncia en una comisaría de Zaragoza, y también al día siguiente, como explica su abogado José Lozano. "El día 7 había un juicio por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y comunicación y no acudió, aunque sí que acudieron como testigos familiares y amigos, que reconocieron que el padre se había ido con el hijo".

Las partes están inmersos en un proceso de divorcio y malos tratos. El 28 de marzo el juzgado de violencia nº2 de Zaragoza dictó un auto que incluía el régimen de visitas. Justo el segundo fin de semana que disfrutaba con su padre, el niño no es devuelto, indica el letrado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00