¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Yebes denuncia la adjudicación del Colegio Luz de Yebes ante el juez de la "Púnica"

Por su parte el PP denuncia al Tribunal de Cuentas "graves irregularidades", a su juicio, en la recuperación de la parcela municipal que se adjudicó para el Colegio

Imágen aérea del Colegio Luz de Yebes /

Cruce de escritos dirigidos a instancias judiciales por parte del alcalde socialista de Yebes Miguél Cócera y del PP de este municipio.

El alcalde ha entregado en el registro de la Audiencia Nacional un escrito dirigido al juez que instruye el sumario de la operación Púnica, Manuel García Castellón, en el que pone de manifiesto presuntas irregularidades en la adjudicación de la parcela municial para el Colegio Luz de Yebes que se realizó en los años 2006 y 2007 por parte del gobierno popular de Yebes y cuyo modus operandi coincide, según Cócera, con el que se relata en la trama Púnica para construir y adjudicar 20 colegios, principalmente, en la Comunidad de Madrid a cambio de comisiones. Miguel Cócera

Ahora el colegio es público. El Ayuntamiento resolvió esa concesión de la parcela porque se cerró el colegio privado y no se estaba realizando el uso para el que fue cedido el terreno. El centro escolar se reabrió esté curso ya como centro público cedido a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Colegio Yebes/Foto Ayto. Yebes

Pues bien el PP de Yebes, por su parte, ha enviado otro escrito en este caso al Tribunal de Cuentas denunciando que esta recuperación de la parcela puede ser irregular y se ha hecho sin tener en cuenta que pesaba una deuda de la cooperativa que gestionó el colegio con Liberbank que ronda los 14 millones de euros, reclamada vía judicial como deuda hipotecaria y que podría suponer la quiebra para las finanzas municipales.

En ese escrito, el PP hace referencia también a todos los gastos en viajes, comidas y eventos que ha facturado el alcalde al Ayuntamiento y pide la apertura de un expediente de investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?