¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden la reprobación de una concejala de Sanse por apoyar a Lula Da Silva

El PP acusa a la concejala de Educación y Bienestar Social de promover una concentración de apoyo al expresidente brasileño “condenado por corrupción”

Concentración de apoyo a Lula da Silva en Sanse /

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a pedir en el próximo pleno municipal la reprobación de la concejal de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara Malvar. Los populares acusan a esta concejal del grupo municipal de Ganemos de promover una concentración a las puertas del ayuntamiento en apoyo a Lula Da Silva.

La portavoz del PP, Lucía Fernández ha recordado que el ex presidente brasileño ha sido condenado en su país a 12 años de cárcel por corrupción y lamenta que un concejal de gobierno promueve este tipo de actos. Fernández ha afirmado que además la gestión de Malvar en sus múltiples concejalías “es cuestionable” por lo que le resulta más sangrante “que dedique sus esfuerzos a apoyar a condenados por la Justicia”.

El portavoz del grupo municipal de Ganemos, Javier Heras ha afirmado que el Partido Popular “está absolutamente desacreditado”, recordando los casos de corrupción en los últimos gobiernos regionales y la investigación que se está desarrollando “en el propio partido”. Heras afirma que la petición de reprobación debería sonrojarles cuando la concejala solo ha reclamado “un juicio justo para el presidente de su país de origen”. Para el portavoz de Ganemos, con este tipo de iniciativas el PP demuestra que “no tiene ideas”.

Heras además ha acusado al grupo municipal del PP de mentir a los medios de comunicación, porque afirman en nota de prensa que llevarán la reprobación al pleno “cuando no han presentado moción ni documento alguno sobre este asunto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?