Adjudicada la remodelación del área de juegos de Berruguete en Colmenar Viejo

Se va a ampliar este espacio y a sustituir los elementos por otros nuevos y más difíciles de romper

El objetivo es reformar aquellas zonas que estén deterioradas /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación para remodelar el área de juegos de la calle Berruguete, situada junto al colegio Zurbarán y muy utilizada por las familias con niños que residen en la zona. La inversión es de más de 82.000 euros y el plazo de ejecución previsto para acometer los trabajos es de 4 semanas.

Los elementos que hay actualmente en el área de juegos son de 2006 y de madera, y los que se instalan actualmente en otras áreas del municipio son antinvandálicos. Además de renovar los elementos de juego, también se va a sustituir la solera de caucho que hay sobre los suelos.

La primera actuación que se llevará a cabo es la retirada de los elementos deteriorados que hay en el área actualmente, como los elementos de juego, los bancos o la valla metálica. Además, se demolerá el bordillo y el seto de lateral oeste. Más tarde, se excavará la franja libre del oeste y la zona abierta al norte para ampliar la superficie del área de juegos, e instalar la nueva solera de caucho.

Los elementos que se instalarán son una combinación de juegos en forma de barco, un columpio doble, dos rotadores, otra combinación de juegos para menores de 6 años, tres balancines y cinco nuevos bancos. Todos los elementos instalados son acordes a la normativa de seguridad vigente y se pondrá un cartel informativo con las normas de uso de las instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?