Día Internacional de los Museos en Colmenar Viejo

El 18 de mayo la Casa Museo de la Villa amplía su horario y acogerá un concierto de jazz de entrada gratuita

El obejtivo de esta jornada es concienciar a la población del importante papel que juegan los museos en el desarrollo social /

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo se sumará el próximo viernes a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas a hasta las 23,00 horas. Se trata de dar a conocer a vecinos y visitantes sus espacios y las piezas que atesora, reflejo y testimonio de la historia, costumbres y tradiciones de la localidad. La concejala de Cultura, Remedios Hernán, nos invita a aprovechar esta oportunidad tan especial.

Inaugurado en 2010, este espacio es un edificio del siglo XVII que alberga, además de la Oficina Municipal de Turismo y de la Red Mad about info de la Comunidad de Madrid, distintas colecciones museísticas distribuidas en diversas salas que pretenden representar una muestra significativa de la evolución histórica de Colmenar Viejo. Así, a lo largo de su recorrido se puede visitar su Museo Taurino, Museo Arqueológico, Museo de la Apicultura y Museo Etnográfico, donde destacan tesoros como ‘El anillo de Smilivs’, encontrado en una sepultura y fechado alrededor del siglo VI.

Además, el 18 de mayo, a las 20,30 horas, los asistentes al Museo podrán asistir a un Concierto de la Directora de Aula Clave de Sol, Verónica Arroyo, quien interpretará un repertorio de jazz. Un concierto en el que también interpretará piezas de zarzuela, blues y bandas sonoras, al piano, saxo y acordeón, que pondrán el broche de oro de una jornada que se conmemora en todo el mundo para concienciar a la población sobre el importante papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?