Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

El alcalde de Villaviciosa de Odón pide a la Comunidad que no se eliminen aulas de educación infantil

El Ayuntamiento villaodonense se suma a la petición expresada también por la comunidad educativa de los centros públicos del municipio

Fachada del Ayuntamiento Laura García Noblejas / Ayuntamiento Villaviciosa de Odón

Móstoles

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha dirigido a una carta al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, donde le solicita que no se elimine un aula en el ciclo de educación infantil del colegio público Laura García Noblejas para el próximo curso. El Ayuntamiento villaodonense se suma a la petición expresada en el mismo sentido por la comunidad educativa de los centros públicos del municipio.

En su misiva, el regidor señala que "la educación es uno de los pilares básicos en los que se sustenta la sociedad" y por lo tanto "la supresión de esta unidad no responde para nada a los principios que siempre ha defendido", dice el regidor, " el gobierno regional y el Ayuntamiento en la búsqueda comprometida de la mayor y mejor calidad de la educación para los jóvenes". Más aún cuando esta situación se vuelve a repetir nuevamente puesto que en otro de los centros públicos, el CEIP Gandhi, también se suprimió el pasado año una unidad en el ciclo de infantil. Según expresa el regidor en su carta, "es posible y totalmente necesaria mantener las seis aulas en los tres colegios, de manera que se cumpla una ratio de alumnos por aula más adecuada para el desarrollo de las condiciones educativas de los alumnos". El alcalde reitera que se tenga en cuenta esta "petición razonable de manera urgente" y concluye poniéndose a disposición del consejero para abordar este asunto en persona. También este martes las AMPAS de los tres colegios públicos de Villaviciosa de Odón, Laura García Noblejas, Gandhi y Hermanos García Noblejas, más el AMPA del IES Calatalifa, convocaron por este motivo una concentración frente al Coliseo de la Cultura. Protestaban por la retirada de una línea en los colegios públicos del municipio.

Desde la Consejería aseguran que se trata de una decisión técnica.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00