Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Tesla instala en Getafe su primer supercargador en Madrid

Está situado en el Polígono de La Carpetania, cerca de la A-4

La instalación getafense cuenta con ocho puntos para carga rápida de vehículos eléctricos. / Tesla

Getafe

La marca estadounidense Tesla ha elegido Getafe para instalar el primer ‘supercargador’ (con ocho puestos de recarga) del que dispone en la Comunidad de Madrid; está situado en el Polígono La Carpetania (en el Hotel Elegance, Avenida Lovelace, 23), muy cerca de la A-4.

La marca dispone de una ubicación de ‘carga en destino’ en Fuenlabrada (B&B Hotel, Calle Valparaíso, 2) y otra en Parquesur (Leganés). La diferencia entre ambas modalidades es que el tiempo que tarda en cargarse la batería del coche eléctrico: unos minutos en el caso del supercargador, varias horas si hablamos de carga en destino (se consigue una autonomía de 80 kilómetros por cada hora de carga).

Con esta apertura la firma alcanza un total de 23 instalaciones de este tipo en España. La elección de este punto, cercano a la autovía de Andalucía, se debe a que es un "lugar estratégico", ya que está en el centro de la Península Ibérica y sirve para conectar diferentes trayectos que recorran de Norte a Sur o de Este a Oeste la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00