Leganés presenta a sus acompañantes de mayores

Quince parados de larga duración han sido contratados para acompañar hasta el hospital o dar un paseo a personas sin movilidad

Los auxiliares de acompañamiento junto al alcalde de Leganés y la edil de Servicios Sociales /

En apenas dos meses y medio de trabajo los quince auxiliares de acompañamiento de Leganés han ayudado a más de un centenar de personas mayores o discapacitados intelectuales a acudir a sus citas médicas, al centro de día o a volver a pasear por las calle tras años de encierro en una vivienda sin ascensor. Este servicio municipal estará disponible durante un año y está financiado por varias administraciones, con una aportación municipal de unos 300.000 euros.

Los propios auxiliares de acompañamiento han relatado sus experiencias durante las visitas, donde además de recibir agradecimiento y “ganas de vivir”, han contribuido a solucionar emergencias como infartos que han terminado bien.

La edil de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y el alcalde Santiago Llorente han destacado que se trata de un proyecto “útil y bonito” que además “hace ciudadanía”. Llorente ha añadido que el Gobierno local es consciente de la situación de los mayores de Leganés, y por eso además de los diferentes programas de apoyo se ha buscado uno para los que tienen menor movilidad y autonomía personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?