Pedro Rollán visita proyectos del PIR en Humanes

Ya se han trasferido los más de 700 mil euros para gasto corriente

El consejero de Administración Local y el alcalde de Humanes de Madrid durante la visita al Centro de Mayores 'Antonio Machado'. /

Pedro Rollán, consejero regional de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha visitado hoy en Humanes de Madrid algunos de los proyectos financiados por el Programa de Inversiones Regional 20016- 2019 (PIR) en esta localidad. La Comunidad de Madrid ha destinado para Humanes de Madrid 4,16 millones de euros para crear nuevas zonas de juegos infantiles, pistas polideportivas o renovar el asfaltado de calles.

Rollán ha conocido este miércoles la reforma del Centro de Mayores ‘Antonio Machado’, donde se han hecho mejoras de accesibilidad para los 150 usuarios que al día pasan por esta instalación. Aquí se ha habilitado un ascensor y se ha realizado la reforma de los baños, con una inversión 11.318 euros. El consejero también ha visitado las nuevas zonas de juegos infantiles en el Parque de América y espacios similares en las calles Severo Ochoa y Formentera, también incluidas en el PIR.

Destacaba, Pedro Rollán, la labor de “cohesión territorial del PIR para los municipios de la Comunidad” y recordaba que ya se han abonado 76 millones de euros para gasto corriente municipal en toda la región y están pendientes de tramitación unos 30 millones. Dinero que supondrá un balón de oxígeno para las cuentas de muchos Ayuntamientos.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha destacado lo importante de los 717 mil euros que han recibido del PIR para gasto corriente. Se ha lamentado que esta cantidad haya tenido que ir íntegramente a pagar una sentencia de 2006, ‘heredada’ del anterior gobierno local, contra el Consistorio y no se haya podido emplear para invertirlo en la localidad.

Dentro del PIR también se encuentra la reparación del vaso de la piscina municipal, dos nuevas pistas deportivas, el reasfaltado de varias calles o el estudio de una pista de skate en la Avenida de los Deportes, entre otras cosas.

El gobierno regional destina al Programa de Inversión Regional 700 millones de euros, de los que 134,4 se reservan para la financiación del gasto corriente municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?