Dieciséis alumnos fuera de un colegio por no crear una segunda aula

El AMPA del colegio Gerardo Diego ha recogido 500 firmas

El proceso de escolarización dejará a familias sin su primera opción /

Después del proceso ordinario de admisión para el curso que viene en la educación madrileña, en diversos centros han aparecido quejas por la distribución de aulas de la Comunidad de Madrid. Es el caso del colegio público Gerardo Diego de Parla, donde este curso se han recibido 41 solicitudes de familias en primera opción para niños de 3 años. Pero en lugar de habilitar una segunda clase, Educación mantiene la línea 1 y dejará a 16 alumnos fuera del centro.

Según la presidenta del AMPA, Sandra Núñez, han recogido medio millar de firmas para que la DAT Sur habilite la segunda clase y reparta a los alumnos. Además creen que, aunque aún las listas no son definitivas, los alumnos que “sobran” van a ser trasladados al colegio de La Paloma, donde sí se abrirá otra aula a pesar de recibir menos solicitudes, 35 en primer opción.

La comunidad educativa considera que se vulnera de esta forma la libre elección de centro de la Consejería de Educación al dejar a 16 alumnos fuera del colegio elegido. Recuerdan además que en otros cursos han tenido hasta 4 líneas y por eso continúan con las movilizaciones aunque por el momento no han recibido respuesta del gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?