¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Martín de la Vega niega que la adjudicación a URBASER sea con informes en contra

SI SE PUEDE critica la adjudicación del mantenimiento de parques

URBASER ha conseguido la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines en San Martín de la Vega. /

SI SE PUEDE San Martín de la Vega ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado el contrato de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines a la empresa URBASER a pesar de tener en contra un informe de Intervención y de Secretaria muncipal. Desde esta formación se preguntan el por qué de esta adjudicación de “más de dos millones de euros a una empresa con los informes en contra de Intervención y del criterio de exclusión de Secretaria e Intervención”.

Javier Alejo, portavoz de SI SE PUEDE, califica todo de “inexplicable” y asegura que “algo huele mal”, por lo que no descarta que tras el periodo de alegaciones, su grupo, interponga "una denuncia al respecto”. Además, se queja de que URBASER lleva la limpieza en el municipio y a pesar de los incumplimientos “nadie hace nada”.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha negado que la adjudicación se haya hecho con informes contrarios. “Si hubiera sido así, yo no lo habría aprobado”, afirma, y explica que se ha tratado de un “expediente complejo”, con un año de tramitación en la Junta de Contratación, “a la que el portavoz de SI SE PUEDE solo ha asistido en dos ocasiones”. En este proceso ha habido dudas de técnicos y políticos, pero todo se ha sometido a la mesa de contratación y el resultado es lo aprobado en ella por mayoría.

El regidor es consciente del incumplimiento sobre la recuperación de los servicios privatizados, pero “la situación actual del Ayuntamiento lo impide”, aunque recuerda que el contrato se hace solo “por dos años, para no hipotecar a futuros gobiernos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?