Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Robert de Niro inaugura en Marbella un hotel restaurante para el público adulto

En plena Milla de Oro, tiene 49 habitaciones y pertenece a la cadena de hoteles que dirige el chef japonés Nobuyuki

El actor Robert de Niro durante la inauguración del nuevo iNobu Hotel en Marbella / JON NAZCA Reuters

Málaga

El actor y director estadounidense Robert de Niro ha inaugurado este miércoles en Marbella (Málaga) el hotel restaurante Nobu, dirigido exclusivamente para el público adulto, que pertenece a la cadena hotelera que gestiona junto al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood Meir Teper.

De Niro, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Matsuhisa y Teper, ha destacado que es aficionado a la buena gastronomía y ha recordado que su actividad empresarial comenzó con la apertura de un restaurante hace 30 años en Nueva York mientras rodaba una película.

"Es un placer estar hoy en Marbella porque me encanta venir a España", ha señalado. El actor, dos veces ganador de un Óscar, es el responsable de la dirección creativa de los restaurantes Nobu. El primer restaurante Nobu que abrieron De Niro, Matsuhisa y Teper como copropietarios fue en 1994.

El hotel se ubica en el interior del Hotel Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, y cuenta con 49 habitaciones y suites con superficies que oscilan entre los 45 y 120 metros cuadrados y el objetivo es ampliar el número hasta las 81 a mediados de 2019.

Por su parte, el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa ha subrayado la calidad de los productos que proceden de la zona, entre los que ha destacado el pescado y el marisco. "Es importante contar con buenos productos para poder elaborar los mejores platos y ofrecer el mejor servicio", ha apuntado.

Matsuhisa es el propietario de las cadenas de restaurantes Nobu y Matsuhisa, ambos con presencia en los cinco continentes. El primer restaurante que abrió es EEUU fue Matsuhisa, en Beverly Hills en enero de 1987.

El productor de Hollywood Meier Teper ha asegurado que la cadena hotelera, que tiene presencia en Ibiza y Londres, inaugurará un establecimiento en Barcelona el próximo año y tiene intención de establecerse en Madrid e iniciar la expansión por Portugal. "Somos más que buenos amigos, casi como una familia, y juntos somos muy fuertes", ha apuntado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00