Sociedad

Mérida acoge este fin de semana el V Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social

Las actividades comenzarán a las 12h y finalizarán a las 21h

Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Este encuentro pretende mostrar de todo lo que se desarrolla a lo largo de un año y demostrar que la Plataforma del Voluntariado es capaz de seguir movilizando una parte de la población muy importante y conseguir que el voluntariado sea una parte importante de la sociedad.

La presidenta de la Plataforma, Lola Dorado, ha llamado a que no quede solo en esta celebración, sino que la ciudadanía a que se sume al Voluntariado.

En total habrá 47 asociaciones mostrando el trabajo que realizan “vamos a darle visibilidad a todas las formas que hay de ayudar a las personas”. Dorado ha anunciado que recientemente se ha puesto en marcha la campaña “Tú eres la pieza que nos falta”, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a colaborar “todos somos necesarios y, por ello, vamos a hacer un montón de actividades el sábado” para darse a conocer a todos.

Actividades que, en gran parte, serán dirigidas a los niños “para que vean y pregunten qué hacemos”.

Para esta celebración se han instalado casetas en la Plaza de España en las que estarán, prácticamente, todas las entidades implicadas.

Las actividades se prolongarán hasta las 21 horas, con un descanso a mediodía con pintacaras, globos, manualidades para los niños y para los mayores habrá rifa solidaria, crucigrama con palabras solidarias, además de contar con la colaboración de TAPTC? Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00