Sociedad
Cine infantil

"The Last Dragon" se hace con un nuevo premio

El corto del colegio San José de Plasencia gana el premio de educación primaria del FESCILA

Fotograma del corto "The Last Dragon" del colegio San José / Cedida

Plasencia

El cortometraje “The Last Dragón” realizado por alumnos de primaria del colegio San José de Plasencia  se ha hecho con el Primer Premio Nacional en la categoría de cortometrajes de Educación Primaria en el FESCILA (Festival de Cine de La Almunia, Zaragoza).

El cortometraje trata sobre “el acoso escolar” fue realizado por los alumnos de 5º de Primaria ha sido galardonado ya con el premio al mejor corto en categoría Infantil en el Festival Nacional Vía de La Plata 2017 de Villafranca de los Barros (Badajoz). Además, ha sido seleccionado en los festivales Plasencia Encorto (2017), Festival Internacional de Cine de Zaragoza (2017), Festival DUFF de Dubrovnik 2017(Croacia) y el festival "Little Elephant" 2017 (Eslovenia).

El tutor de 5 de primaria y coordinador de la actividad asistió a la gala de clausura y entrega de premios de la vigésimo tercera edición de este festival de La Almunia FESCILA, un certamen que recibió más de 600 trabajos en todas sus categorías: guion, cortos profesionales y cortos escolares.

El Colegio San José cuenta con una amplia trayectoria en la realización de cortos escolares, muchos de ellos premiados en festivales nacionales e internacionales y anuncia que “seguirá apostando por la alfabetización audiovisual de los alumnos en edades tempranas” ya que se muestran convencidos de que el cine “es una herramienta muy rica, motivadora y útil en el desarrollo del alumnado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00