Sociedad
Integración social

Tertulia de la Inclusión... europea

Nos visitan voluntarios europeos de Italia, Portugal, Alemania y Hungría que desarrollan el Voluntariado Europeo

Voluntarios europeos con miembros de Euxia y Plena Inclusión Placeat / Cadena SER

Plasencia

En el mes que la cadena SER de Extremadura dedica a la acción exterior y Carlos v la Tertulia de la Inclusión se ha acercado a Europa. En este caso no con los usuarios de Plena Inclusión Placeat, sino con los voluntarios europeos que en algunos casos trabajan en la asociación o en otros centros de Plasencia, como son el Centro Socio Sanitario o Euxia.

Desde Italia, Portugal, Hungría y Alemania nos han contado su experiencia y como han conocido el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) y el porqué venir a España a trabajar durante un año en este servicio.

Tertulia de la Inclusión 16-05-2018

31:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180516145234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También esta mañana la asociación Plena Inclusión Placeat ha presentado su semana de puertas abiertas que celebrará del 211 al 25 de mayo. Una semana en la que pretenden que diferentes colectivos institucionales puedan ampliar su conocimiento sobre el mundo de la discapacidad y la atención a la misma.

 La semana se culmina con diversas actividades como una marcha andando desde el Cispla en Plasencia hasta la residencia de San Gil y competiciones deportivas, mientras que el viernes a las 21.30 horas se realizará la segunda carrera nocturna intramuros.

Una carrera que se encuentra dentro del circuito solidario deportivo solidario de la ciudad de Plasencia, para la que se ha puesto a la venta 350 dorsales a un precio de 3 euros y la camiseta conmemorativa a precio de 5 euros. Para las personas que adquieran conjuntamente camiseta y dorsal se entregará de manera gratuita una pulsera de cuero de Placeat realizado por los usuarios del taller de cuero. Para aquellas personas que quieran adquirir de manera individual la pulsera tendrá el precio de 1 euro.

La carrera tendrá diferentes recorridos dependiendo de las edades, para los niños entre los 0 y 5 años se ha preparado un recorrido de media vuelta a la Plaza Mayor, mientras que entre los 6 y los 8 será una vuelta completa. El primero de los circuitos que se correrá va desde la Plaza Mayor hasta San Vicente Ferrer por la Calle Zapatería será para los menores de entre 9 y 12 años.

Los mayores de 13 años realizarán una vuelta Al circuito adulto que va desde la Plaza hasta la puerta del Sol, para luego ir a la Plaza de Santa Ana para bajar a la Plaza Mayor y proseguir por la zona sur pasando por las plazas de San Esteban y la catedral para culminar de nuevo en Plaza Mayor. Para los mayores de 17 años serán dos vueltas a este circuito que tiene unos 3 kilómetros de recorrido.

Además dentro de las próximas actividades de Placeat el próximo 21 de mayo la asociación acudirá a Madrid a la sede del Cermi para hacerle entrega del repostero que han creado los usuarios de Placeat con motivo de la entrega del galardón Placeat en 2015 a Luis Callo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00