Economia y negocios

Uno de cada diez pisos de la región se alquilan en menos de 48 horas

Toledo es la ciudad de Castilla-la Mancha donde antes se alquilan los pisos, mientras que en Cuenca tienen que pasar al menos dos días para que una vivienda encuentre inquilino

Toledo

Casi uno de cada diez pisos que se ofertan en las principales ciudades de la región se alquilan en menos de 48 horas. La razón: la volatilidad de los precios y el miedo a que los pisos con precios bajos puedan ser alquilados pronto.

Anuncio de piso en internet. Barato. Llamamos y nos dicen que está alquilado. Esta situación que acabamos de describir seguro que les ha pasado a muchos de ustedes. Cada vez es más difícil alquilar un piso y los motivos son varios. El principal es el precio: si una vivienda está en la media o por debajo de esta, tendrá muchos candidatos. También está el miedo a quedarse sin casa o a que los precios se sigan disparando, lo que hace que el plazo de tiempo en el que nos proponemos arrendar una vivienda sea menor.

Según un estudio de idealista, de las cinco capitales de provincia; solo Cuenca es el único caso donde no ha habido ninguna vivienda que se consiguiera alquilar en menos de 48 horas desde que se publicó el anuncio. Donde más "vuelan" los pisos es en Toledo. Casi uno de cada cinco se alquilan en menos de 48 horas. Le sigue Guadalajara, con el 14%; y Ciudad Real, con el 10%. En Albacete solo 5 de cada 100 pisos se alquilan en menos de 48 años.

A nivel nacional, el 15% de las viviendas se alquilan en menos de 2 días. El dato más espectacular lo encontramos en Pamplona. Casi 4 de cada 10 viviendas encuentran inquilino en menos de 48 hora.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00