DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

Agresiones homófobas en Vitoria: "¡Maricones, iros de aquí!, les gritaban mientras les perseguían a botellazos"

El colectivo Lumagorri denuncia quince agresiones a personas del colectivo LGTBI durante el último año. Violencia invisible, ya que en la mayoría de los casos no se denuncia.

Los colectivos LGTBI reclaman un observatorio municipal que implemente medidas. /

Amets Martínez de Heredita, de la asociación Lumagorri presenta en 'Hoy por Hoy Vitoria' el primer estudio elaborado en nuestra ciudad sobre agresiones al colectivo LGTBI a las puertas de la celebración mañana del día contra la LGTBIfobia. Escucha aquí la entrevista completa.

"Se han registrado quince agresiones, aunque son más, ya que la mayoría de los casos no se denuncian". Lumagorri ha habilitado un teléfono de contacto, el 633 309 653, para recoger, registrar y acompañar a las personas que han sufrido estas agresiones.

"Vi a una cuadrilla de chavales al grito de ahí hay otro, buscando gays para pegarles con palos". "Maricón, iros de aquí, mientras les persiguen a botellazos o pedradas". Son algunos de los testimonios que aporta Gerardo, testigo de varias agresiones al colectivo LGTBI que califica como de "habituales".

La jefa del servicio de Igualdad del ayuntamiento, Mireia Espirau, adelanta que "en un mes van a tener elaborado un calendario donde se priorizan las medidas a llevar a cabo en el consistorio".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?