¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Observatorio de Medio Ambiente

Barcala: “Si quieren buscar responsabilidades, las tienen muy cerca”

El alcalde de Alicante se desvincula del proyecto e insiste en la argumentación de que fue el tripartito el que recepcionó una edificio inacabado

Observatorio de Medio Ambiente /

El alcalde Luis Barcala se ha referido a la polémica por el Observatorio de Medio Ambiente. Dice sentirse "sorprendido" por el anuncio del grupo municipal socialista del pasado martes, por el que ante las "irregularidades detectadas en origen" en la construcción del inmueble, aseguraba no descartar acudir a Fiscalía.

Un proyecto que se empezó a gestar en 2010 y que según Barcala él "heredó" al asumir la concejalía de Medio Ambiente en diciembre de 2012 con el anterior ejecutivo popular. La obra estaba "ya licitada y en ejecución", insiste.

Tras el abandono de la constructora adjudicataria, Barcala mantiene que tuvo que "rescindir el contrato", una vez desistió de finalizar el proyecto "al pedir más dinero", algo que no podía ser, insiste, "ya que es una obra cofinanciada con fondos FEDER europeos". Cuando abandonó la concejalía "se estaba iniciando el proceso de licitación" con una segunda mercantil. "La responsabilidad de haber acabado y recepcionado la obra es del tripartito y del socialista Fernando Marcos, en último lugar. Ellos dotaron el inmueble de funcionarios, a sabiendas de las condiciones".

Por su parte, el edil Fernando Marcos, recuerda que este jueves ha finalizado el plazo para que se les entregue el expediente que han requerido y "aún no lo tenemos. Es evidente que el PP tiene algo que ocultar", asegura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?