Sociedad

Hoteleros y hosteleros bizkainos piden que competencia actúe también en Donostia y Vitoria

CADENA SER

Bilbao

La Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Asociación Hotelera Destino Bilbao han comparecido conjuntamente para analizar y responder a las "críticas" que recientemente han recibido de las instituciones por "disparar los precios" durante las finales de rugby que se celebraron el pasado fin de semana en Bilbao.

Los hoteleros han defendido que sus empresas han actuado en todo momento "dentro del marco legal". Reconocen que se han vendido habitaciones por un importe de hasta 600 euros la noche pero que la media ha rondado los 150-225 euros, precios que consideran "bajos para lo que representa la plaza de Bilbao y sus empresas".

En referencia a la petición de datos que les hacia la Autoridad Vasca de la Competencia, han criticado que no se haga referencia a los alojamientos irregulares y a su comportamiento durante estos días, "los mismos alojamientos a los que tratan desde un punto de vista tolerante" han denunciado.

Además, aunque han resaltado que no quieren entrar en "guerras con otros territorios" han invitado a Competencia a revisar los precios que piden los hoteleros gipuzkoanos para la semana del Zinemaldia, precios que "llevan poniendo durante décadas" denuncian y confían en que la Autoridad Vasca de la Competencia actúe también en este caso "con la misma diligencia" con la que lo ha hecho en Bilbao.

Los hoteleros y hosteleros, se han mostrado molestos con las críticas que llegan de las instituciones con quienes se han comprometido a realizar un informe a través de una consultoría externa que analizará lo ocurrido este pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00