Música
Música

"Este disco es una niña llena de alegría y energía"

Nina Alemania presenta este viernes en el Teatro Moderno de Chiclana 'Perfecta'

Nina y Tomy Alemania, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Nina Alemania es un manojo de nervios. Lo es, en general, según reconoce. Pero ahora que se acerca el concierto presentación de su primer disco esta excitación está disparatada. Pero más que inquietud, es emoción. Tiene ganas ya de verse en el escenario, rodeada de gente querida, dando a luz las canciones que tanto ha mimado. Trata a su disco como a un bebé que ha llevado en su barriga. "Es una niña llena de alegría y emoción", admite en los estudios de Radio Cádiz, adonde ha acudido para presentar, junto a su hermano Tomy Alemania, este primer trabajo discográfico, que es una declaración de intenciones desde su título: Perfecta.

Entrevista a Nina Alemania

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000064037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nina Alemania estrena en el Teatro Moderno de Chiclana el espectáculo que acompaña a este disco. Será en la noche de este viernes 18 de mayo. Quiere que sea un concierto, como su disco, lleno de diversión, de entretenimiento, con ganas de pasarlo bien.

Predominan los temas alegres. Hay una oda al puchero. Una historia de amor devoradora, pero con Pan Integral. Un homenaje a la salsa a sopones. Pero sobrevuela en el disco una reivindicación con voz de mujer. Como en Perfecta, la canción que da nombre al disco. "Tú quieres la clase de mujer / que no te niega nada / que sepa comprender / que muevas a tu antojo / que a camabio de unas flores / te lo perdone todo / Pero, ¿qué pasaría si / no soy tan buena ni soy perfecta".

El disco cuenta con colaboraciones como la de David Palomar, Javier Katumba, Comandante Lara, BruxHa, o El Canijo de Jerez. También hay una canción de corte pacifista, Yo no quiero bombas y el emblemático Ojalá que te vaya bonito, que han cantado grandes voces como Vicente Jiménez, Chavela Vargas o María Dolores Pradera. Aquí la canta con su padre, Antonio Alemania, quien ha apoyado a su hija para que esta nieta llamada Perfecta nazca, como se dice, con un pan bajo el brazo. Pero de pan integral.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00