Sociedad

Puntales define sus necesidades ante la llegada de la EDUSI

Arquitectura Sin Fronteras y ‘Sueña Puntales’ pilotan un proceso participativo para identificar las actuaciones prioritarias para el barrio

Presentación del proyecto del barrio de Puntales en el Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El barrio de Puntales se anticipa. Ante la llegada de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la ciudad de Cádiz, y ante cualquier hipotética visita de responsables de distintas instituciones en periodos preelectorales, la organización ‘Arquitectura Sin Fronteras’ y la asociación ‘Sueña Puntales’ han pilotado un proceso participativo para identificar las principales necesidades del barrio.

Los principales resultados del proceso serán presentados este fin de semana y, en el diagnóstico realizado se recogen la mejora de la movilidad, la modernización de las viviendas, que el barrio cuente con un colegio público, que se abra al público el castillo de San Lorenzo del Puntal y que se termine hasta Puntales el paseo de La Paz.

El Ayuntamiento de Cádiz espera que este proceso resulte un estímulo para que otros barrios se animen también a desarrollar ese proceso participativo y afirma que se trata de un documento complementario a la EDUSI. El Consistorio se compromete a estudiar la posible financiación, en un futuro y vía presupuestos, de los proyectos señalados como prioritarios en este proceso participativo.

El siguiente paso será la constitución de una mesa de concertación en la que los vecinos y vecinas de Puntales estarán presentes y participarán en las próximas tomas de decisiones. “Esto es un concepto clave para que los ciudadanos tengan derecho a ciudad”, ha remarcado Germán López, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro de Arquitectura Sin Fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00