¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES UJI

Eva Alcón, elegida rectora de la UJI con el 83% de los votos

Es la primera mujer rectora de la Universitat Jaume I y sustituirá a Vicent Climent, tras ocho años de mandato

Eva Alcón ha sido elegida primera rectora de la Universitat Jaume I con el 83% de los votos en las elecciones celebradas este miércoles al claustro y al rectorado. 

Es la primera mujer que ocupa el cargo de rectora de la UJI. Alcón tomará posesión como rectora de la Universitat Jaume I el próximo día 22.  Alcón ha agradecido la participación y el apoyo de la comunidad universitaria y ha manifestado su compromiso y su voluntad de trabajar por dar un nuevo impulso a la UJI, una universidad centrada en las personas, autoexigente, ágil y abierta al mundo.

Según los datos publicados por la Junta Electoral, por el colectivo del Funcionario ha votado un 90,9%, del Laboral un 28,6%, y del PAS un 73,1%. En el caso del estudiantado, su participación a la elección de rectorado ha sido de un 8,8%. Estas cifras no solo mejoran las de las dos elecciones anteriores, de 2014 y 2010, que fueron de un 5% y un 3%, respectivamente, sino que superan las convocatorias de elecciones previas a la reforma de Bolonia, y se sitúan cerca de las elecciones de 2002, en la que concurrieron dos candidatos al rectorado, y que además fue la primera elección directa a rector, tras la reforma de los estatutos de la UJI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?